Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rutas con oficio

El último pastor de Ujué

Roberto Ibáñez Clavería es el último pastor de su pueblo y de muchos kilómetros a la redonda. Siguió el oficio de su padre, de sus tíos, de su abuelo. Pero no tendrá relevo.

Ampliar Roberto Ibáñez Clavería, con algunas de sus ovejas en el corral junto al pueblo que enmarca la imagen, Ujué.
Roberto Ibáñez Clavería, con algunas de sus ovejas en el corral junto al pueblo que enmarca la imagen, Ujué.alberto galdona
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00

Merece la pena conversar con Roberto Ibáñez Clavería, el último pastor de Ujué. Mira profundo a los ojos. Los suyos son de un verde difuminado a ratos por unas lágrimas que asoman a bote pronto, cuando echa la vista atrás, cuando echa cuentas,...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora