Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

El incendio en el pinar de Enériz, a vista de dron con cámara térmica

Tres parques de bomberos trabajan en el fuego, complicado por el viento y por la imposibilidad de contar con medio aéreos

Ampliar Imagen térmica del incendio de Enériz
Imagen térmica del incendio de EnérizCedida
Actualizado el 29/10/2022 a las 17:53
La tarde del viernes, a las 18.35 horas, se declaró un incendio en un pinar situado entre los términos de Muruzábal y Enériz y totalmente visible desde la iglesia de Santa María de Eunate. 
El viento y el hecho de no poder contar con medios aéreos debido a que era de noche complicó las labores de extinción en esta zona, una de las más castigadas en los incendios del pasado mes de junio, los más graves en la historia de Navarra.
Inicialmente, Sos Navarra movilizó a efectivos del parque de Cordovilla y a un helicóptero, que solo pudo realizar un vuelo de reconocimiento por la escasa visibilidad. Después, se movilizaron bomberos de Estella y Tafalla, que trabajaron en el lugar con medios terrestres. Sobre las siete y media de la tarde, el viento empezó a remitir, lo que facilitó las labores.
Hacia las 10 de la noche y según señalan desde Sos Navarra, el incendio fue controlado. Sin embargo, continuaron las labores de remate y refresco y un retén del parque de Estella permaneció durante toda la noche de este viernes en la zona afectada para evitar rebrotes.
SOS Navarra ha publicado este domingo, en su perfil de Twitter, una imagen aérea tomada este sábado por la noche en el lugar del incendio. La fotografía, tomada con un dron equipado con cámara térmica, muestra los principales focos de calor y la localización de los vehículos de extinción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora