Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Un cohete en Murillo el Fruto para poner en valor a la mujer

Las fiestas, en honor a la Virgen María y con un presupuesto de 80.000 €, se prolongarán hasta este domingo

Ampliar Los jóvenes recogieron chucherías que se lanzaron desde el balcón tras el cohete.
Los jóvenes recogieron chucherías que se lanzaron desde el balcón tras el cohete.ALBERTO GALDONA
Publicado el 23/08/2022 a las 20:34
Murillo el Fruto puso el martes en marcha sus fiestas patronales, y lo hizo queriendo poner en valor la importancia de la mujer en el mundo rural. Así lo transmitieron la alcaldesa, Arancha Murillo, y la concejal Nieves Romero, ambas encargadas de lanzar el cohete que dio inicio a las celebraciones. “Nosotras mismas estamos desempeñando el papel de la mujer en el mundo rural. Hemos estado dando el callo como muchas otras del pueblo y queremos promover ese papel”, aseguró la alcaldesa. Algo ratificado por Nieves Romero. “Se cuestiona mucho a la mujer y decidimos promover su papel”, dijo.
Tras el estallido del cohete, la fiesta se repartió por las calles de una localidad que cuenta con unos 680 habitantes censados, pero que en verano aumenta hasta alrededor de 900. Las fiestas, en honor a la Virgen María y con un presupuesto de 80.000 €, se prolongarán hasta este domingo.
El día del cohete comenzó con la imposición de pañuelos a las quintas de 2002, 2003 y 2004 en la localidad, así como a los 19 pequeños nacidos el año pasado. Además, se reconoció a la comparsa de gigantes, hubo un lunch, la salve y un riau riau, entre otros actos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE