Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Trabajo extra para los pastores en el quinto encierro de Tafalla con un toro caído

El astado ha caído en la curva de la Estación y los pastores han tenido que ayudarle

  • Ainhoa Briceño
Actualizado el 19/08/2022 a las 10:08
Un astado ha sido el protagonista del quinto encierro de las fiestas de Tafalla de este viernes 19 de agosto. El animal de la ganadería de Toropasión que llegaba a ese punto del recorrido arropado por varios mansos, ha caído al suelo y, a pesar de los intentos que realizaba, no conseguía levantarse.
Han tenido que intervenir los pastores para ayudarle a ponerse de nuevo en pie. Al hacerlo, ha "amagado" con volverse, pero solo ha sido un susto y enseguida ha tomado la dirección correcta hacia el coso tafallés completando en solitario, de esta manera, la parte final del encierro.
La duración de la carrera se ha alargado por este motivo hasta poco más de los 3 minutos. Además, tras levantarse, se ha apreciado que el toro llevaba el cuerno izquierdo roto.
Los mozos han podido realizar bonitas carreras y disfrutar de este quinto encierro, ya que la  manada se ha disgregado y les ha permitido acercarse a las astas.
Sólo dos mozos han tenido que ser atendidos por erosiones.
- A. E. S, Tafalla, 36 años, erosión en  mano derecha
- O. E, Tafalla, 48 años, por herida superficial en pierna derecha
Los dos han sido atendidos en la curva de la farola.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE