Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Varias vacas entran en una surcusal bancaria dos días de las fiestas de Mendigorría

La escena se pudo ver el miércoles y el jueves durante el festejo por las calles de la localidad

Ampliar Una de las vacas sale del interior de la sucursal
Una de las vacas sale del interior de la sucursalMANUEL CORREA
Actualizado el 20/08/2022 a las 17:38
Fue durante la suelta de vacas, en plenas fiestas de la Asunción, de Mendigorría. El miércoles 17 y el jueves día 18. El primer día, dos ejemplares de la ganadería Ganuza accedieron al interior de la sucursal de la Caixa, enclavada en el barrio de los Ángeles, frente a la parroquia de la localidad. Y al día siguiente, otras seis reses de la ganadería Eulogio Mateo imitaron a las predecesoras colándose en la oficina de laCaixa.
La escena no dejó de ser atónita el primero de los días, el suspense sobrecogió a los espectadores, algunos de los cuales la inmortalizaron para solaz y disfrute del mundo virtual. Las imágenes pronto fueron virales
Con más tiento que otra cosa, varios mozos intentaron liberar a las vacas perdidas, con golpes secos sobre el cristal de la puerta para que se abriera de una vez por todas.
Los intentos surtieron el efecto esperado. Las vacas recuperaron la senda del encierro. El episodio dio lugar a comentarios jocoso. Que si “una vaca fue a entrar a por un préstamo y no lo consiguió. Fueron dos más, y les pasó lo mismo”. 
Y por si la ración curiosa no fue poca, al día siguiente más y taza y media. Otras seis reses volvieron a protagonizar la misma escena en el mismo sitio. Esta vez los mozos, aleccionados, pudieron sacarlas con mayor celeridad, como se puede ver en el vídeo con tras de las vaquillas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE