Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuego

Remírez confirma que los indicios apuntan a que el incendio de Carcastillo ha sido provocado

El vicepresidente ha subrayado que "el delito de incendio está tipificado en el código penal incluso con penas de prisión bastante elevadas"

Ampliar Fotos del segundo día de extinción del incendio de Carcastillo.
Imagen del segundo día de extinción del incendio de Carcastillo.Alberto Galdona
Actualizado el 27/07/2022 a las 12:52
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha confirmado este miércoles que "los primeros indicios" señalan que el incendio forestal de Carcastillo fue provocado y se está tratando de "determinar la autoría".
"Esta sujeto a investigación, lo está llevando la Guardia Civil a través del Seprona", ha explicado Remírez, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, destacando que tanto Policía Foral como Guardia Civil tienen "magníficos profesionales que trabajan con bastante insistencia a la hora de encontrar responsabilidades y se buscarán".
Además, el consejero ha subrayado que "el delito de incendio está tipificado en el código penal incluso con penas de prisión bastante elevadas". "Tenemos que hacer un llamamiento a lo que hace la inmensa mayoría de la sociedad, que es la responsabilidad y reducir al mínimo las conductas de riesgo de incendios forestales", ha dicho.
Remírez ha trasladado, además, un "mensaje muy claro al que pretenda provocar incendios, que la Policía Foral, la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo policial va a estar encima para determinar sus responsabilidades y en su caso que pague ante la justicia".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE