Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendio

Tractores contra el fuego en Carcastillo

Ampliar Los tractores fueron imprescindibles en los cortafuegos
Los tractores fueron imprescindibles en los cortafuegosGaldona
Publicado el 26/07/2022 a las 06:00
Como ya ocurriera en los gravísimos incendios forestales que devastaron unas 15.000 hectáreas el pasado mes de junio en Navarra, la labor de vecinos con maquinaria agrícola fue este lunes fundamental en el apoyo a la extinción del incendio provocado en Carcastillo. Los tractores, llegados de Carcastillo y Figarol, roturaron campos y crearon cortafuegos para impedir el avance de las llamas en Carcastillo. 
Todavía está por cuantificarse la superficie quemada en este nuevo incendio, pero nuevamente el sector agrario se ha visto perjudicado. Además de los pinares afectados hay campos en los que la paja estaba por recoger y se han visto también dañadas algunas fincas de viñedo. 
La Agencia Estatal de Meteorologia advierte que todavía este martes existe riesgo extremo de incendios en buena parte de Navarra, por lo que hace un llamamiento a todos los ciudadanos a la prudencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE