Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendio en Carcastillo

Bomberos de la BRIF criticaron la falta de medios

La Brigada Rápida de Intervención Forestal es la primera en intervenir y este lunes contaba con 5 de los 8 bomberos necesarios

Ampliar Vecinos de la zona ayudaron con sus medios a sofocar las llamas junto a la carretera
Vecinos de la zona ayudaron con sus medios a sofocar las llamas junto a la carreteraAlberto Galdona
Publicado el 26/07/2022 a las 06:00
La Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), con base en el parque de Miluce, es la primera que se activa ante el anuncio de un incendio forestal como el de este lunes en Carcastillo, para lo que cuentan con dos helicópteros que en poco tiempo los traslada hasta el lugar del suceso.
Es por ello que también se le conoce como brigada forestal helitransportada. La rápida intervención de este brigada, que cuenta con el recurso aéreo de sendos helicópteros y sus cestas rígidas capaces de cargar 1.000 litros de agua , es vital para el rápido control de los incendios.
Esta unidad está compuesta por 24 efectivos, que se dividen en tres turnos, Sin embargo, ayer, miembros de la brigada mostraban su queja por la falta de personal. “No es la primera vez que ocurre. Hoy, de nuevo, solamente estábamos cinco bomberos de la BRIF en Miluce, cuando deberíamos haber estado ocho”, apuntaban.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE