Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

Los jóvenes de Falces plantean 23 propuestas para mejorar su pueblo

Las ideas se enmarcan en el concurso de ideas que ha lanzado el consistorio para elaborar el plan municipal de juventud de forma participativa

Ampliar óvenes falcesinos en uno de los talleres que se han celebrado dentro del proceso participativo
óvenes falcesinos en uno de los talleres que se han celebrado dentro del proceso participativocedida
Publicado el 22/07/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Falces sigue trabajando en la elaboración del plan municipal de juventud, una herramienta a la que espera dar forma durante este año y en la que busca recoger todas las necesidades y demandas de la población joven. Para ello, desde la concejalía de Juventud se ha puesto en marcha un proceso participativo con diferentes entrevistas y talleres que han contado con la participación de la mayoría de las cuadrillas del municipio. Como colofón a este proceso, durante el mes de junio se lanzó el I Concurso de Ideas Jóvenes de Falces al que se han presentado un total de 23 propuestas que han partido de la juventud.
Las ideas planteadas abarcan desde ideas en torno al ocio joven, el deporte, la cultura, el empleo, la vivienda, las fiestas, la agricultura, el emprendimiento, nuevos servicios públicos municipales o la interculturalidad. Una respuesta que desde el consistorio valoran de forma muy positiva y que, aseguran, ha superado todas las expectativas. “Este proceso es una de las oportunidades que tiene la juventud falcesina para hacerse ver y ser escuchada, tanto por el ayuntamiento como por el resto de la población de Falces. Y la juventud ha respondido con creces a las expectativas de la concejalía. Que la gente vea que la juventud se mueve y que no son solo el futuro, sino que son el presente. Presente que tienen la necesidad de cambiar para que en un futuro se sigan sintiendo orgullosos de pertenecer y vivir en Falces”, refería David Tejada, concejal de Juventud.
Las ideas planteadas pasan ahora a un proceso de votación popular en el que pueden participar todas las personas, de entre 14 y 35 años, que residan en Falces o sean contribuyentes en el municipio. Las seis propuestas que más apoyo obtengan recibirán un premio que se entregará el día 12 de agosto, dentro de la semana prefiestas, para visibilizar a la juventud de Falces y la importancia de contar con ella de cara a la construcción del futuro de la localidad.
Estas seis ideas ganadoras en la votación popular, además de los premios que obtengan sus promotores, pasarán a una segunda fase donde se convertirán en proyectos concretos para poder ser llevados adelante en los próximos tres años por parte del ayuntamiento, en colaboración con los jóvenes. Para el desarrollo de este proceso, recuerda el consistorio, se ha contado con la asistencia técnica de la Consultora Proyecto 21.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE