Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Rescatado en Artajona un búho real herido

El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar y le hacía muy vulnerable

Ampliar Buho rescatado
Buho rescatadoDN
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 07/01/2022 a las 11:12
La Guardia Civil ha rescatado un búho real que se encontraba herido en el paraje denominado Genze, en el término municipal de Artajona.
Según ha informado en una nota la Benemérita, un ciudadano comunicó telefónicamente al cuerpo que un ave rapaz se encontraba deambulando por la zona del paraje de Genze, posiblemente herido, de forma que le era imposible volar.
Se movilizó a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que localizaron al ave y la identificaron como un búho real, especie incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas y de “interés especial”, y que constituye la mayor ave rapaz nocturna de Europa.
El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar y le hacía muy vulnerable, probablemente tras sufrir una colisión contra algún elemento estático.
Los agentes del SEPRONA recuperaron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Aves, donde se le proporcionan los tratamientos veterinarios necesarios y donde permanecerá hasta su recuperación total.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE