Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevas instalaciones

Deporte y solidaridad se unen en Enériz

Los vecinos ya pueden disfrutar de una pista de pádel y un nuevo campo de fútbol

Imágenes de la inauguración de las instalaciones deportivas de Enériz
Imágenes de la inauguración de las instalaciones deportivas de EnérizJESÚS CASO
  • Marta Iraola
Publicado el 21/11/2021 a las 06:00
Los vecinos de Enériz ya pueden disfrutar de una pista de pádel y un nuevo campo de fútbol. El sábado se celebró la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas. Durante toda la mañana se organizaron un torneo de pádel y otro de fútbol que atrajeron a vecinos del pueblo y localidades cercanas. Este evento tuvo también un fin solidario, todo lo recaudado durante la jornada fue destinado a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Aparte de las actividades deportivas, quienes se acercaron por Enériz pudieron participar también en un sorteo benéfico, un bingo, y disfrutar de las consumiciones que se sirvieron durante todo el día.
A las 11.00h empezaron las actividades con el campeonato benéfico de pádel en la nueva pista. “El pádel es un deporte que se ha popularizado mucho últimamente con la pandemia, se puede jugar con distancia sin ningún problema”, comentaba Alicia Sagüés, que participó en el torneo. En el mismo recinto, mientras los asistentes esperaban a que comenzase el acto de inauguración, voluntarios del pueblo vendieron pintxos de txistorra y bebidas. “En los pueblos todo se organiza de manera voluntaria, el alcalde pidió colaboración y no dudamos en venir”, comentaban.
El alcalde presentó el campo de fútbol y después de la ceremonia de inauguración empezó el torneo en el que participaron equipos de Enériz, Subiza y Gares. “Queremos seguir creciendo y no encontramos mejor manera que hacerlo alrededor del deporte, fomentando unos valores saludables tanto para los mayores como para los más pequeños”, explicaba Raúl Elizalde.
La construcción de este campo fue subvencionada por el Instituto Navarro del Deporte. “Queremos apoyar este tipo de iniciativas que están dedicadas al ocio y al deporte”, comentaba José Ramón Santesteban, subdirector de Infraestructuras y Desarrollo Estratégico. El Ayuntamiento de Enériz recibió esta subvención dentro de una convocatoria de ayudas para reformas de instalaciones deportivas. Antes el campo de fútbol tenía hierba natural y en la reconversión se ha construido uno nuevo con césped artificial. La dotación económica de 60.000 euros que recibió el pueblo fue destinada a la construcción de este espacio, un campo de fútbol 8 que espera ofrecer un servicio a la gente del municipio.
UN FIN SOLIDARIO
Las diferentes actividades que se realizaron durante todo el día tenían también un objetivo más allá del deporte. “Como este evento de la inauguración iba a atraer a bastante gente, se nos ocurrió que podía tener también un fin solidario”, explicaba el alcalde. La asociación ANELA, de Esclerosis Lateral Amiotrófica, recibió todo el dinero recaudado en el bingo y en el sorteo, además de lo recogido en las barras de comida. La propia asociación colocó un stand informativo en el que vendían camisetas, mascarillas, llaveros y demás objetos. Esta entidad trabaja en Navarra para mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad como de sus familiares. Montxo Iriarte, presidente de ANELA explicaba la importancia que tienen este tipo de eventos para dar visibilidad a la enfermedad: “Nos hace mucha ilusión siempre cuando nos llaman para cosas así, es una manera muy buena para que la gente aprenda sobre la ELA”. “Tened por seguro que lo que estáis haciendo hoy aquí va a llegar a todos los afectados en Navarra”, comentaba durante la presentación en el campo de fútbol. Con él se encontraba también Alberto Armendáriz “Txapela”, afectado de ELA y socio de la asociación. Fue él quien realizó el saque de honor del primer partido.
A la inauguración también asistió Enrique Martín Monreal, exfutbolista y anterior entrenador de Osasuna. “Estoy seguro de que todos vais a disfrutar mucho de esta joya de campo, que además está en lugar precioso”.
Para finalizar la presentación el párroco de Enériz, José Carlos Briñón, bendijo el terreno de juego y dantzaris del grupo Oberena bailaron un aurresku.
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento continuaron también durante toda la tarde, con hinchables de la Mancomunidad de Pamplona, el bingo y un torico de fuego en la plaza del pueblo. La respuesta de la gente fue muy positiva y esperan que estas instalaciones fomenten el deporte en el pueblo, sobretodo entre los más jóvenes.
volver arriba

Activar Notificaciones