Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programación

Tafalla extenderá hasta diciembre los actos conmemorativos del 25N

Como novedad, este año se han programado cuatro paseos urbanos por Tafalla con perspectiva de género

Representantes municipales, técnicas de Igualdad y juventud y premiados ayer en el ayuntamiento
Representantes municipales, técnicas de Igualdad y juventud y premiados ayer en el ayuntamientoA. Galdona
Publicado el 19/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla, a través de la concejalía de Igualdad, ya tiene perfilada la programación en torno al día internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre. Será ése día cuando tendrá lugar el tradicional acto institucional con la lectura de la declaración aprobada por el consistorio a las 12 horas en la plaza de Navarra. Por la tarde, el movimiento feminista de la localidad ha organizado una concentración y posterior manifestación que partirá de la plaza de Navarra y recorrerá la avenida Severino Fernández, las calles García Goyena, Mayor y República Argentina para volver de nuevo hasta la plaza. La juventud aprovechará esta jornada para presentar el proyecto Iguala 2,0.
La programación, no obstante, se prolongará más allá del 25 de noviembre. Entre los actos previstos, destacan este año como novedad cuatro paseos urbanos por Tafalla con perspectiva de género. La concejala de Igualdad, Goizeder Juango, explicó que esta actividad se había previsto con anterioridad pero la pandemia impidió su celebración.  Con estos paseos, se invita a reflexionar sobre el entorno urbano desde sus usos cotidianos con el objetivo de integrar diferentes perspectivas y necesidades. Serán los viernes 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre y un cuarto día en enero todavía por confirmar, de 17 a 19 horas, en la casa de cultura y correrán a cargo de Maite Arrondo. Las personas interesadas deben inscribirse en igualdad@tafalla.es
Una exposición, una representación teatral y una actuación musical enmarcada en la Tubala Brass Week completan el abanico de actividades previsto para estos días. La programación completa así como sus horarios se pueden consultar en la web municipal, www.tafalla.es.
La concejalía de Igualdad, aprovechando la presentación del programa, hizo entrega de los premios de los concursos de eslogan y fotografía sobre cuidados. En la categoría de eslogan el ganador fue Kike Balenzategui, de Barañáin, con la propuesta ‘Que la vida no te traiga sin cuidado’. Como premio recibió 150 euros. En segundo y tercer lugar quedaron Sara Martínez Arribas y Alicia Martínez Fernández.
En el concurso de fotografía 'Caminando hacia la igualdad' la ganadora ha sido la tafallesa Ainhoa Ezquerro Martínez con una instantánea titulada ‘Cuidador cuidado’ por la que recibió 350 euros. “Pasear por la mañana se convirtió en una necesidad vital tanto para la niña como para su abuelo enfermo. Cuidador cuidado, los ciclos de la vida”, dijo la autora.
volver arriba

Activar Notificaciones