Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

suceso

Recuperado en Artajona un vehículo arrastrado por la corriente tras las fuertes lluvias

Su conductor pudo apearse del vehículo por sus propios medios 

Coche Artajona
Un agente de la Guardia Civil, junto al coche recuperado en ArtajonaCEDIDA
  • Europa Press
Actualizado el 02/09/2021 a las 15:46
Agentes de la Guardia Civil de Navarra han participado en la recuperación de un vehículo que fue arrastrado por la fuerte corriente provocada por las intensas tormentas que azotaron este miércoles la Zona Media y baja de la Comunidad foral.
Según ha informado la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, un hombre que circulaba con su turismo por una pista rural perteneciente al término municipal de Artajona se vio sorprendido por una caudalosa corriente de agua generada por las intensas tormentas. Este hombre se apeó del vehículo por sus propios medios y observó cómo la corriente arrastraba al coche hasta perderlo de vista.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo, que fue localizado en un arroyo este miércoles por la tarde. Ha sido necesario un camión-pluma para el rescate del turismo.
RECOMENDACIONES
La Guardia Civil de Navarra recomienda no utilizar el vehículo en el caso de que existan previsiones meteorológicas que adviertan de intensas lluvias, incluso aunque se conozca a la perfección la zona por donde se circula.
En caso de verse sorprendido por la corriente cuando se está circulando, se debe salir del vehículo por la puerta. Si el coche está parcialmente sumergido no se podrá abrir hasta igualarse la presión con el exterior.
Asimismo, si el caudal no permite abrir la puerta, la Guardia Civil recomienda utilizar las ventanillas, si es necesario rompiéndola con un objeto punzante, y nadar a a la orilla más cercana pero siempre a favor de la corriente.
volver arriba

Activar Notificaciones