Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Pedro Leralta sustituirá a Xabi Alcuaz como edil de Bildu en Tafalla

Alkuaz presentó su dimisión tras ser denunciado por haberse saltado el toque de queda

Pedro Leralta Piñan
Pedro Leralta PiñanA. Galdona
Publicado el 27/08/2021 a las 06:00
Poco más de dos años después de abandonar la corporación municipal, Pedro Leralta vuelve al consistorio como concejal de EH Bildu. Lo hace en sustitución de Xabi Alcuaz, quien dimitió a principios del mes de agosto tras haber sido denunciado por saltarse el toque de queda. En las últimas elecciones municipales en las que la coalición abertzale, que ostenta la alcaldía, obtuvo cinco concejales, Pedro Leralta figuraba en séptima posición. Leles Jimeno ocupaba el sexto lugar pero, motivos profesionales, le impiden en estos momentos acceder al cargo como concejala.
Leralta, de 59 años de edad y administrativo en el sector informático, fue concejal por EH Bildu durante ocho años. Los cuatro primeros en la oposición y los cuatro siguientes en el equipo de gobierno ya con Bildu en la alcaldía. Durante ese tiempo, presidió la concejalía de Medio Ambiente y fue responsable de la brigada y los servicios municipales además de presidente de la Mancomunidad de Mairaga como presidente. Ayer reconocía que tras conocer la decisión de Alkuaz de dimitir empezó a ser consciente de sus posibilidades de volver.
“Por la posición en listas sabía que tras las elecciones era difícil entrar al ayuntamiento. Ahora ha tocado y vuelvo con la experiencia que me dieron esos ocho años en la que ya considero casi un poco mi casa. Aunque estaba fuera, tampoco me había desconectado al 100% de la política ya que seguía acudiendo a las reuniones semanales de la agrupación”, expresó. Su llegada -tomará posesión en el próximo pleno- obligará a reorganizar el organigrama municipal. Esto ocurrirá previsiblemente en septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones