Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

El Día del Ajo de Falces contará con ocho puestos de venta locales

Esta edición contará con escapes urbanos, visitas guiadas y la elaboración de platos con ajo en bares y restaurantes

Falcesinos y visitantes podrán volver a comprar ajos y productos artesanos en la Plaza de los Fueros
Falcesinos y visitantes podrán volver a comprar ajos y productos artesanos en la Plaza de los FuerosGALDONA
  • Bosco Hernández
Actualizado el 20/07/2021 a las 21:10
Por sí solo, el ajo es un alimento que se hace notar en cualquier plato en el que esté presente. Siguiendo esa línea, este producto se convertirá en el protagonista de este fin de semana en Falces. Los días 24 y 25 de julio, el ajo estará en boca de todos los falcesinos.
Igual que otros años, van a ser ocho los puestos que ocupen la Plaza de los Fueros. Y no solo venderán ajos, sino que también se podrá adquirir aceite, pan, queso y otros productos artesanos. El objetivo, además de la difusión de un producto tan importante en Falces, es el apoyo a los trabajadores locales. Como muestra de ello, el domingo 25 a las 12 del mediodía se realizará un homenaje al ex productor local José María Ochoa por su larga trayectoria.
Una de las actividades principales es el escape urbano que se va a realizar tanto el sábado como el domingo por el casco antiguo del pueblo. Se titula “La Fuga Falcesina” y el acceso es gratuito, pero es necesario reservar antes llamando al 601 316 627. Como el aforo está limitado los turnos serán de seis personas.
La alcaldesa, Sara Fernández Allo, confirmó que las medidas de seguridad van a estar presentes a lo largo de todo el fin de semana, y se respetarán en cada una de las actividades. La Plaza de los Fueros, en la que se situarán los puestos de venta locales, contará con un circuito cerrado con una entrada y una salida para controlar el aforo.
volver arriba

Activar Notificaciones