Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Peralta

Peralta construirá un aula medioambiental al lograr el primer objetivo de Reciclos

Se trataba de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas con el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR)

Recompesas en Peralta por el reciclaje de latas y botellas de plástico
Recompesas en Peralta por el reciclaje de latas y botellas de plásticoAlberto Galdona
  • EFE. Peralta
Publicado el 19/07/2021 a las 15:49
Los vecinos de Peralta han logrado el primer objetivo de Reciclos y han decidido donar los puntos conseguidos para que contribuir a la construcción en la localidad de un aula medioambiental junto a las huertas ecológicas
Se trataba de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas con el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) promovido por el Ayuntamiento de Peralta, la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra y Ecoembes para favorecer un entorno más limpio.
El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, se ha mostrado "totalmente satisfecho" con el proyecto Reciclos, ya que, ha dicho, "supone una evolución del modelo actual de reciclaje usando la tecnología", además de "un beneficio para la comunidad de Peralta que, a través de la separación de residuos, consigue hacer realidad proyectos ambientales de los que se beneficiarán nuestros vecinos".
Castillo ha agradecido "a Ecoembes y por supuesto a los peralteses y peraltesas su contribución en la bioconstrucción de un aula ambiental" y ha recordado que "los proyectos no han finalizado", por lo que espera también el apoyo de todos la construcción de huertas urbanas ecológicas y sociales, y la compra de purificadores de aire para el colegio.
Por su parte, Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Navarra, ha destacado el compromiso de la ciudadanía de Peralta y su "empeño por ser cada día más responsables en materia de reciclaje”
Tras el logro de este primer incentivo colectivo, los vecinos de Peralta pueden seguir contribuyendo a mejorar su entorno más cercano, de forma que ya pueden donar sus puntos para crear huertos sociales en la localidad.
Para hacer uso de Reciclos, los vecinos se tienen que registrarse en la web y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo.
Una vez en el contenedor amarillo deben depositar la bolsa de envases y escanear el código QR que hay en el contenedor, y al hacerlo obtendrán los puntos Reciclos que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles.
Estos puntos tienen un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases sino que consuman de forma responsable.
volver arriba

Activar Notificaciones