Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festejos taurinos

El Ayuntamiento de Tafalla deniega ceder la plaza de toros

Alega que el edificio no reúne condiciones y está a la espera de lo que diga Interior del Gobierno navarro el día 23

Foto de archivo de la plaza de toros de Tafalla.
Imagen de archivo de la plaza de toros de Tafalla.
DN
  • A.O.
Actualizada 18/07/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla ha denegado a la ganadería Macua Corera de Larraga la cesión de la plaza de toros para organizar festejos taurinos este verano. El motivo esgrimido es que el coso no reúne las condiciones idóneas y requiere de algunas modificaciones, una situación en la que ya se encontraba el año pasado por estas mismas fechas y que se solventó con la toma de algunas medidas, entre ellas la presencia cercana de un camión de bomberos durante los festejos.

En cualquier caso, la respuesta definitiva de si la cesión se puede hacer se tendrá el próximo día 23, cuando representantes municipales mantengan un encuentro con los responsables de Interior del Gobierno de Navarra.

Este viernes mismo el concejal de Festejos, Jacinto Goñi reconocía que en la actual situación el consistorio no puede ceder la plaza, salvo que desde Interior se permita, como ya se hizo el año pasado. Goñi recordaba que el pasado mes de febrero ya hubo una reunión con responsables del Gobierno de Navarra para adaptar la plaza de toros de cara a las fiestas de 2020.

“Entonces ya se calculó que la obra que es necesario hacer, principalmente cubrir con pladur los palcos, que son de madera, nos costaba unos 90.000 euros. Como la cifra era bastante elevada se acordó hacer este año lo más urgente y un arquitecto que iba a mandar Interior iba a realizar el proyecto, pero el problema es que llegó el confinamiento y todo se quedó paralizado. Nunca mejor dicho, nos pilló el toro”, señalaba este viernes el concejal.

Como se recordará, la empresa Macua Corera anunció hace un mes la posibilidad de organizar algún festejo taurino en Tafalla en torno al 15 de agosto, pero el concejal de Festejos desmintió rápidamente la fecha achacándola a un malentendido.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE