Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Por la epidemia

Puente la Reina anuncia la suspensión de las fiestas y las ferias

La junta municipal aprobó este jueves la decisión, que venía siendo un secreto a voces

Todas las imágenes del comienzo de las fiestas patronales de Puente la Reina 2018
Todas las imágenes del comienzo de las fiestas patronales de Puente la Reina 2018
Actualizado el 06/06/2020 a las 09:02
El mismo camino que Tafalla siguió Puente la Reina. A media mañana, el ayuntamiento anunciaba la suspensión de las fiestas patronales, que debían haber empezado el 24 de julio; y en su caso también de las tradicionales ferias de septiembre. Desde el consistorio puentesino aseguraron que la decisión se tomó siguiendo la recomendación del Gobierno foral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ante “la ausencia de condiciones para la celebración de fiestas populares” y de forma unánime y en consonancia con los colectivos culturales y de hostelería del municipio, parte fundamental, insistieron, de las fiestas. En esta tesitura, la junta de gobierno acordó la suspensión de las fiestas y las ferias en la sesión celebrada el jueves a última hora de la tarde.
“Esta es una decisión difícil y triste pero que se toma desde el consenso y la responsabilidad, conscientes de que ahora nos toca trabajar para ayudar a esos colectivos que se puedan ver más afectados por esta decisión”, indicaron desde el ayuntamieto. Asimismo, el consistorio puentesino anunció también ayer su intención de trabajar con las cuadrillas, asociaciones, grupos culturales y colectivos para tratar de organizar diferentes actividades durante el verano que cumplan con la normativa de seguridad y amenicen el municipio.
“Queremos aprovechar la ocasión para pedir un ejercicio de responsabilidad colectiva a la sociedad puentesina durante las fechas de las celebraciones suspendidas. Sabemos que tenemos ganas de salir a la calle y disfrutar con nuestra gente, pero ser responsables y cuidar al máximo las indicaciones sanitarias es un acto de amor hacia los colectivos más vulnerables al virus, como nuestras personas más mayores. Por lo tanto pedimos, como ya hemos dicho, que esos días seamos responsables y respetemos todas las medidas de seguridad evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo”, insistieron.
volver arriba

Activar Notificaciones