Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suspensión

El Ayuntamiento de Tafalla anuncia la suspensión de las fiestas de 2020

El Ayuntamiento de Tafalla anuncia la suspensión de las fiestas de 2020
El Ayuntamiento de Tafalla anuncia la suspensión de las fiestas de 2020
Actualizado el 06/06/2020 a las 09:02
Era una decisión esperada y ayer se hizo oficial. El Ayuntamiento de Tafalla anunció ayer por la mañana, a través de un comunicado de alcaldía, la suspensión de las fiestas patronales de este año. La ciudad del Cidacos, cuyas fiestas se celebran siempre entre el 14 y el 20 de agosto, era la última de las grandes localidades navarras que aún no había comunicado su decisión tras haberse conocido un día antes la suspensión de las de Estella y semanas atrás las de Tudela y los Sanfermines. Según informaba el alcalde, Jesús Arrizubieta (EH Bildu), la decisión ha sido adoptada de común acuerdo por todos los grupos que conforman el arco municipal tafallés. Aunque la opción de la suspensión llevaba tiempo en el aire, el área de Festejos seguía con la organización del programa pero trabajando con cláusulas de posible cancelación. Finalmente, la decisión se tomó ayer.
El anuncio de la suspensión llega solamente dos días después de la recomendación lanzada por el Ejecutivo foral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos de suspender este año cualquier celebración de fiestas patronales. Una recomendación que Arrizubieta califica como “oportuna y responsable adoptada siguiendo criterios de salud pública”. “Del mismo modo, hemos podido constatar junto a la mayor parte de los propios colectivos y asociaciones locales que dan vida y color a nuestras fiestas que lo procedente en estas circunstancias es la suspensión de las mismas, añadió el alcalde.
Una vez hecha oficial la suspensión, desde el consistorio tafallés quisieron anunciar también que, en la medida de sus posibilidades, ayudarán a aquellos sectores que se vean más castigados por la decisión adoptada y por la mella que en ellos pueda suponer. “Y por supuesto, tampoco nos queremos olvidar de las peñas, asociaciones, banda, colectivos, etc. que llenan de vida nuestra ciudad durante las fiestas, a quienes queremos agradecer su responsabilidad y animar a continuar su labor como agentes imprescindibles para la continuidad y desarrollo de nuestra cultura, de la cual nuestras fiestas son un elemento fundamental”, insistió.
Jesús Arrizubieta quiso aprovechar el momento de anunciar la suspensión de las fiestas para mandar un mensaje de solidaridad y compromiso a toda la ciudadanía tafallesa. El alcalde recordó que el último año no está siendo nada fácil para la localidad. Se refirió con esta afirmación a las inundaciones que vivió el municipio el pasado mes de julio,las peores de su historia”, dijo. Éstas trajeron, añadió, una tremenda ola solidaria. “Hoy os queremos pedir ese mismo compromiso y solidaridad para los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus. Compremos y consumamos en nuestra ciudad, no dejemos que nuestros restaurantes, bares, comercios, autónomos, negocios y empresas se ahoguen”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones