x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ujué

Ujué inauguró este sábado sus nuevas instalaciones municipales

Los asistentes al acto pudieron conocer de primera mano el resultado de las obras

Foto de las decenas de vecinos de Ujué que se acercaron este sábado hasta el ayuntamiento para conocer las nuevas instalaciones municipales.

Decenas de vecinos de Ujué se acercaron este sábado hasta el ayuntamiento para conocer las nuevas instalaciones municipales.

29/12/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • IRANZU LARRASOAÑA
A+ A-

Los vecinos de Ujué disfrutan desde este domingo de un ayuntamiento renovado. Durante la tarde de este sábado se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones municipales con un acto en el que los asistentes, además de visitarlas, pudieron disfrutar de un vídeo promocional de Ujué que se pretende llevar a la próxima edición de Fitur.

Durante los últimos siete meses, el ayuntamiento de Ujué ha sufrido un lavado de cara que se traduce en la reforma de su planta superior. “Se han roto las barreras arquitectónicas que había con un ascensor y también se ha construido un aseo para minusválidos”, explicaba durante el acto inaugural Rubén Sánchez Remón, alcalde de la localidad. Estuvo acompañado por el consejero de Cohesión Territorial Bernardo Ciriza.

Las obras han contado con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, de los cuales Gobierno de Navarra ha subvencionado 176.000 con el Plan de Inversiones Locales. “Esta obra es de las denominadas financieramente sostenibles”, apuntaba el alcalde de la localidad.
El renovado ayuntamiento, cuenta con salón de pleno, las oficinas de alcaldía y secretaría, así como un archivo. Todo ello dentro del edificio situado en la plaza Municipal de la localidad navarra.

Este sábado, con motivo de la inauguración, se realizó por la tarde una jornada de puertas abiertas. Fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el consistorio para conocer de primera mano el resultado de los siete meses de arduo trabajo. Tanto el consejero como el alcalde del pueblo explicaron a los presentes las reformas llevas a cabo, así como el presupuesto con el que se ha contado para poner en marcha este proyecto.

UJUÉ A TRAVÉS DE LA CÁMARA

Todos los asistentes disfrutaron de la proyección de un vídeo realizado recientemente. Se trata de una pieza audiovisual que promociona esta localidad, conocida por su iglesia-fortaleza, así como por su virgen, patrona de la Ribera. También por sus aclamadas migas de pastor, en el plano gastronómico, y sus romerías, en el apartado de tradiciones. “Tenemos previsto llevarlo a Fitur”, adelantaba el alcalde. Confirmaba así su intención de seguir dando a conocer esta localidad para atraer al turismo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra