x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas Navarra

Los dos heridos en los encierros de Tafalla evolucionan favorablemente

Ambos se encuentran actualmente con pronósticos menos graves

Todas las fotos de la cogida del callejón del tercer encierro de fiestas de Tafalla, en Diario de Navarra

Un grupo de corredores ayuda a trasladar a J.G.A.

Actualizada 19/08/2019 a las 15:28
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente.

En concreto, L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. Será dado de alta de UCI para seguir su evolución en planta de Neurocirugía. El herido presentaba fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, herido en el encierro del día 17, ingresó en el CHN con una herida en abdomen y en las extremidades inferiores. Fue intervenido quirúrgicamente por herida penetrante en abdomen que causó lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho.

En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en el muslo izquierdo una cornada de ocho centímetros en la región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en el muslo derecho otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior del muslo de unos cinco centímetros en punto de entrada. Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron.

Permanece ingresado en Servicio de Cirugía General con tratamiento antibiótico por vía parenteral y su pronóstico en menos grave.

 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra