Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas Navarra

Los dos heridos en los encierros de Tafalla evolucionan favorablemente

Ambos se encuentran actualmente con pronósticos menos graves

Todas las fotos de la cogida del callejón del tercer encierro de fiestas de Tafalla, en Diario de Navarra
Un grupo de corredores ayuda a trasladar a J.G.A.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/08/2019 a las 15:28

Dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente.

En concreto, L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. Será dado de alta de UCI para seguir su evolución en planta de Neurocirugía. El herido presentaba fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, herido en el encierro del día 17, ingresó en el CHN con una herida en abdomen y en las extremidades inferiores. Fue intervenido quirúrgicamente por herida penetrante en abdomen que causó lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho.

En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en el muslo izquierdo una cornada de ocho centímetros en la región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en el muslo derecho otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior del muslo de unos cinco centímetros en punto de entrada. Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron.

Permanece ingresado en Servicio de Cirugía General con tratamiento antibiótico por vía parenteral y su pronóstico en menos grave.

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE