x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El alcalde de Tafalla, tras las inundaciones: "La naturaleza ha disparado el agua a cañonazos"

El Ayuntamiento solicita que la localidad sea declarada zona catastrófica

Fotos de las inundaciones en Olite y Tafalla

Fotos de las inundaciones en Tafalla. BUXENS

Actualizada 09/07/2019 a las 10:26
Etiquetas
  • Europa press. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, ha afirmado este martes, en el día después de las inundaciones que ha sufrido la localidad, que él "no tenía constancia de ningún aviso ni previsión de que pudiésemos tener unas lluvias tan torrenciales como las que hemos vivido". "La naturaleza ha disparado el agua a cañonazos", ha señalado.


El alcalde, que ha comparecido ante los medios, ha explicado que "nos hubiese gustado avisar a todos los vecinos de las zonas lindantes con el río para sacar los coches y que los daños materiales hubieran sido los mínimos, pero ha sido en un abrir y cerrar de ojos". "Me llamaron para decirme que el río estaba a punto de desbordarse, llegué y al, asomarme, ya nos echábamos para atrás porque estaba desbordado", ha afirmado.


El Ayuntamiento ha pedido que la localidad sea declarada zona catastrófica y se están evaluando ahora los daños provocados por la crecida del río Cidacos. En Tafalla no se han lamentado daños personales, pero las inundaciones sí han dejado un fallecido en la localidad de Ezprogui.


En Tafalla, el Consistorio ha habilitado una oficina para atender a los vecinos afectados por las inundaciones. "Lo que hemos recibido de los vecinos es que han oído ruidos, el agua está dentro, hace mucha presión, hay agua en los garajes, y lógicamente cuando oyes ruidos en tu piso, te asustas", ha señalado.


El arquitecto municipal está evaluando los daños en los inmuebles, especialmente en las zonas más cercanas al río y, por el momento, la información que ha facilitado es que los edificios "están en condiciones, salvo una zona que habría que apuntalar", ha explicado el alcalde.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra