Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huerta de Peralta

LAB critica el rechazo de Huerta de Peralta a la propuesta del comité de huelga

La empresa Huerta de Peralta, dedicada al cultivo de hortalizas y al envasado de productos frescos, denunció hace unas semanas el “acoso” que el sindicato LAB está ejerciendo sobre trabajadores que no secundan huelga indefinida

Trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, en el inicio de la convocatoria de huelga de LAB.
Trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, en el inicio de la convocatoria de huelga de LAB.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/01/2019 a las 10:43

LAB ha criticado el rechazo de Huerta de Peralta "sin ni siquiera reunirse con el comité" a la propuesta formulada el pasado 2 de enero por los representantes de los trabajadores en huelga de la empresa.

"Se ha dado negativa rotunda a una propuesta donde los trabajadores y trabajadoras una vez más hicieron un ejercicio de responsabilidad que ha sido respondido con una nueva provocación", ha reprochado el sindicato en un comunicado.

Para LAB ha afirmado que "estamos ante un 'hooliganismo' empresarial con escasos precedentes" y ha afirmado que la empresa "no duda en recurrir una y otra vez a la mentira y a la manipulación para desviar la atención sobre sus incumplimientos".

El sindicato ha censurado las "cargas policiales" y las "amenazas y provocaciones por parte de responsables de la empresa", durante los días de huelga, a la vez que ha destacado las "muestras de solidaridad internacionales".

Te puede interesar

Por otro lado, LAB ha considerado que el Gobierno de Navarra "no puede permanecer en silencio ante esta situación y debe tomar cartas en el asunto inmediatamente". En este sentido, ha llamado al Ejecutivo foral, con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a la cabeza, a "mediar en el conflicto y obligar a la empresa a que se sitúe en parámetros de negociación". "Esta empresa ha recibido ayudas públicas y es intolerable que se permita este tipo de comportamientos", ha remarcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE