Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Peralta

Trabajadores de la empresa Huerta de Peralta comienzan una huelga indefinida

Varios agentes de Policía Foral se han desplazado hasta la entrada principal de la empresa, donde estaban concentrados los trabajadores

Imagen de varios trabajadores junto a agentes de la Policía Foral, en el entrada a la empresa Huertas de Peralta.

Imagen de varios trabajadores junto a agentes de la Policía Foral, en el entrada a la empresa Huertas de Peralta.

@LABnafarroa
Actualizada 26/12/2018 a las 16:18
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La plantilla de la empresa Huerta de Peralta ha comenzado este miércoles una huelga indefinida para exigir la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos.

Al igual que en el paro del pasado día 12, informa LAB en un comunicado, la huelga indefinida que ha comenzado este miércoles ha tenido "un seguimiento masivo" por parte de los trabajadores del campo y algo menor en la planta de tratamiento y envasado, en la que en todo caso "la producción ha estado muy por debajo de lo normal".

Los trabajadores en paro han estado durante la mañana en la entrada principal, informando sobre la huelga y "recriminando su actitud a los camioneros o trabajadores que accedían a la empresa", señala LAB, que destaca que "todo aquel que ha querido entrar o salir lo ha podido hacer".

"Sin embargo, y sin que hubiera provocación alguna, la Policía Foral ha cargado hasta en cuatro ocasiones contra los huelguistas. Los empujones y porrazos han provocado varias heridas y contusiones", asegura el sindicato.

 

 

 

No obstante, LAB muestra su disposición "a sentarse a hablar cuando y donde quiera la empresa con el objetivo de que esos cuatro trabajadores despedidos sean readmitidos".

Además del paro, en este primer día de huelga los trabajadores han realizado a mediodía una concentración en la puerta de la empresa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra