Suceso

Ander Carrascón, el empleado municipal de Urzainqui que evitó una tragedia: "Ha sido entre el alguacil, dos vecinos, un guardia civil y yo. Se la han jugado subiendo al tejado"

Un incendio afectó a la chimenea de una vivienda de la localidad, en cuyo interior se encontraba una mujer

incendio Urzainqui
AmpliarAmpliar
Efectivos de bomberos y agentes de Guardia Civil, en el lugar del sucesoCEDIDA
incendio Urzainqui

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Actualizado el 27/03/2026 a las 22:10

Ander Carrascón, de 31 años, no se reconoce como héroe. Burladés de toda la vida y vecino de Muskiz, tomaba un café en la gasolinera cuando empezó a notar un olor raro a humo. "Hacía mucho viento y al principio no le di mucha importancia, pero luego no me cuadraba. Subí a casa de la vecina, a 20 metros del ayuntamiento, y le pregunté a ver si todo iba bien. Oía un ruidillo que no me tenía tranquilo. Bajé a la calle y entonces vi una llamarada en el alero"

El fuego se había iniciado por la combustión en el recorrido de la chimenea y ya había cogido tejado cuando dio el aviso. "Dimos la alarma a Rafa, el alguacil, a los hijos, y a SOS". Lleva dos meses en Urzainqui y aún no domina el nombre de los vecinos, pero dos de ellos, el alguacil, él mismo y un guardia civil contuvieron el fuego con los extintores del ayuntamiento y del centro de salud

TODO SE HA QUEDADO EN UN SUSTO

"Nos hemos movido rápido, podía haber sido peor, con la vecina mayor y la típica casa del Pirineo pegada a las demás". Afortunadamente, llegaron a tiempo y no ha sido peor. "Lo mejor es que se ha quedado en un susto, en una anécdota", repetía, quitándose importancia

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora