Tradiciones

Sangüesa sale a cantar a la calle por Santa Águeda

Los alumnos de Zangozako Ikastola, acompañados por el profesorado y las familias, reeditaron esta tradición

Alumnado de Zangozako Ikastola, cantando en la calle por Santa Águeda
AmpliarAmpliar
Alumnado de Zangozako Ikastola, cantando en la calle por Santa ÁguedaDN
Alumnado de Zangozako Ikastola, cantando en la calle por Santa Águeda

CerrarCerrar

Aser Vidondo

Publicado el 05/02/2026 a las 05:00

Como en muchas otras ciudades y pueblos de Navarra y Euskadi, en Sangüesa también se escucharon este miércoles 4 de febrero las tradicionales coplas en honor de Santa Águeda, cantadas en plena calle y aderezadas con el rítmico golpeo de las makilas contra el suelo.

En una mañana fresca y con permiso de la lluvia, fueron los alumnos de Zangozako Ikastola, acompañados por el profesorado y las familias, quienes reeditaron esta tradición que se celebra siempre en la víspera de esta festividad.

“En Zangozako Ikastola construimos pueblo cada día colaborando con otras entidades. Transmitimos nuestra cultura a través de tradiciones como Santa Águeda”, destacaban desde la ikastola sangüesina. Este año, el alumnado y profesorado contó con la compañía de empleados de Tasubinsa, “compartiendo canciones y fortaleciendo la inclusión”.

“Somos una institución que transforma su entorno y buscamos que el modelo de nuestro alumnado impacte positivamente en la comarca. Cuidando nuestras raíces y colaborando, construimos juntos el pueblo del futuro”, sentenciaban.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora