Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pirineo

Los pasos fronterizos con Francia van a seguir cerrados

La cumbre hispanofrancesa solo determina crear un grupo de trabajo policial conjunto para permitir su futura reapertura. En Navarra hay tres pasos clausurados por el Estado francés.

Ampliar Los pasos fronterizos con Francia van a seguir cerrados
Etapa ciclista en el puerto de Larrau, uno de los pasos cerradosARCHIVO
Publicado el 19/01/2023 a las 19:16
La cumbre hispanofrancesa celebrada hoy en Barcelona ha terminado sin un acuerdo claro en torno a la demanda española de reabrir los pasos fronterizos que mantiene cerrados Francia alegando riesgos de seguridad. Así, seguirán clausurados al tránsito casi una decena de pasos, como sucede desde enero de 2021, tres de ellos en Navarra. No obstante, España y Francia han acordado crear un grupo de trabajo para desarrollar equipos conjuntos de las fuerzas policiales de ambos países con el objetivo de permitir la reapertura de los puntos fronterizos.
En total, hay ocho pasos fronterizos que están completamente cerrados, cuatro de ellos limítrofes con Cataluña: Coll de Banyuls, Enveigt-Ruta de La Vignol, Les Illes-Coll de Manrella y Puigcerdà-Chemin D´Aja. Otros tres con Navarra: Col d’Ispeguy, Les Aldudes y Puerto de Larrau. Y uno más con País Vasco: Hendaia-Puente de Mercancías.
A esos ocho, se añade uno más clausurado de forma parcial, el del túnel de Bielsa-Aragonuet, en Aragón, que cierra por las noches.
La apertura de pasos fronterizas era una demanda tanto del Gobierno de España como de ejecutivos regionales limítrofes con Francia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora