Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desarrollo local

La Comunidad Muga promueve un programa de formación en torno a Mina Muga

El comité de coordinación ha fijado el funcionamiento interno de esta iniciativa público-privada que promueve el desarrollo local mediante sinergias con la futura mina de potasa

Ampliar Jornada de presentación de Comunidad Muga
Jornada de presentación de Comunidad MugaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/10/2022 a las 11:12
Comunidad Muga promueve en la comarca de Sangüesa un programa de formación y empleo sobre maquinaria de excavación, en torno al proyecto de la mina de potasa Mina Muga que se va construir en el límite entre Navarra y Aragón.
El comité de coordinación de esta iniciativa público-privada, que promueve el desarrollo local creando sinergias con la futura mina, ha celebrado recientemente su primer encuentro en el que se ha fijado el funcionamiento interno y se han dado a conocer las primeras acciones, como el lanzamiento de este Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE).
En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Javier con la participación de representantes del Gobierno Foral, de las entidades locales y de la empresa, se dio a conocer el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha de un Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE) destinado a la captación de personas interesadas en obtener un título acreditativo para la Operación y el Mantenimiento de Maquinaria de Movimiento de Tierras y Excavadoras.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Gobierno de Navarra, la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, el Ayuntamiento de Lumbier y la empresa Geoalcali, con el apoyo del Fondo Social Europeo, informa el Ejecutivo.
Se enmarca dentro del objetivo de Comunidad Muga de maximizar los impactos socioeconómicos en el territorio, ofertando una formación útil, práctica y alineada con las necesidades de las empresas y el mercado de trabajo, y que fomenta el empleo de calidad como principal instrumento para la inclusión social.
En ese encuentro se han tratado también otros asuntos encaminados a la detección de oportunidades surgidas a raíz del desarrollo de Mina Muga, mediante cuestiones relacionadas con el emprendimiento, la formación, la vivienda, la comunicación o el transporte.
Comunidad Muga nació el pasado mes de junio, a raíz del comienzo de la construcción de Mina Muga, como un proyecto pionero en materia de innovación social, y de colaboración y participación entre las administraciones públicas y el sector privado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora