Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Las piscinas de Javier se reforman para luchar contra la despoblación

Las instalaciones dan servicio a los 125 habitantes de la localidad

Ampliar Imagen de la piscina renovada de Javier
Imagen de la piscina renovada de JavierGN
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/08/2022 a las 09:48
El Departamento de Cohesión Territorial ha invertido 60.000 euros en la reforma de las piscinas municipales de Javier en el marco de la lucha contra la despoblación, al haber perdido esta localidad el 77 % de sus habitantes en los últimos 70 años.
Con motivo de la visita del consejero Bernardo Ciriza y la alcaldesa Laura Guindano a las instalaciones mejoradas, el Gobierno de Navarra ha informado en una nota de que esas piscinas dan servicio a los 125 habitantes de la localidad.
Las piscinas presentaban problemas en los revestimientos y su sistema de depuración y además, el edifico de servicios donde se ubica el acceso a las instalaciones, los vestuarios, los aseos y el bar presentaba problemas de accesibilidad y de filtraciones en las duchas.
Por ello, se ha construido una nueva piscina y se ha mejorado el pavimento. Además, se ha construido una nueva caseta adosada a la ya existente en la que se ha instalado el nuevo sistema de depuración independiente para cada piscina.
En el edificio de servicios se ha realizado una rampa que permite salvar la diferencia de cota entre la calle y el interior, y se han sustituido las puertas existentes por otras que permiten disponer de la anchura necesaria para ser accesibles, y en los vestuarios se han reubicado las duchas para evitar escalones solucionando a su vez los problemas de saneamiento y filtraciones existentes.
Las mismas fuentes recuerdan que Javier es uno de los municipios navarros afectados por la despoblación, dado que en los últimos 70 años ha perdido el 77 % de su población y ha pasado de los 545 habitantes en 1950 a los 125 censados en la actualidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE