Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Sangüesa busca portadores para sus cabezudos

Comparsa y consistorio hacen un llamamiento público para encontrar portadores para fiestas

Ampliar Los cabezudos de la comparsa de Sangüesa, en el balcón municipal en la despedida de fiestas de 2019
Los cabezudos de la comparsa de Sangüesa, en el balcón municipal en la despedida de fiestas de 2019SOLOZÁBAL
Publicado el 10/08/2022 a las 06:00
Es una problemática habitual, pero que este año se plantea con mayor incertidumbre tras dos de parón festivo por la pandemia. Así, de cara a las fiestas de septiembre, las primeras desde 2019, la Comparsa de Gigantes de Sangüesa y el Ayuntamiento han hecho un llamamiento público de cara a encontrar portadores para los seis cabezudos. Se necesitan pies con energía para correr.
“Siempre andamos a última hora buscando chavales a duras penas. Quedan ya muy lejos aquellas colas que había tiempo atrás de gente deseando llevar los cabezudos”, confirma Fermín San Martín, presidente de la comparsa.
Por ello, y de cara a asegurar portadores para las ocho salidas de las fiestas de este año, se ha planteado la opción a jóvenes (y adultos) de apuntarse en las oficinas municipales o en el correo comunicacion@sanguesa.es para contribuir a que la comparsa siga haciendo disfrutar a los más pequeños cada día con todas sus figuras en la calle.
Se plantea organizar grupos de entre 10 y 15 personas para llevar los cabezudos cada día durante toda la salida de la comparsa. Se dará la opción de elegir el día o días preferidos al apuntarse, y de inscribirse solo o en grupo. Dada la envergadura y el peso de los cabezudos, se prefieren portadores mayores de 15 años. A cada persona apuntada, el consistorio le regalará dos entradas para eventos culturales infantiles o de adultos a lo largo del año (antes, la comparsa adquiría y distribuía entradas de abonos infantiles para espectáculos taurinos).
En la comparsa txiki, donde también se realizó un llamamiento buscando miembros, “ya se ha conformado un grupico majo”, asegura San Martín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE