Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Riesgo de derrumbe de la carretera de Abaurrea Baja

Es la única vía de acceso que permite el paso de camiones y el consistorio pide premura en su reparación

Ampliar El terreno que soporta la carretera se ha venido abajo
El terreno que soporta la carretera se ha venido abajoDN
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
Los vecinos de Abaurrea Baja (Aezkoa) ven con preocupación cómo un importante hundimiento del terreno amenaza con derrumbar el principal acceso a la localidad. La NA-2022 es la única vía que, por anchura, permite el paso de camiones, ahora restringido. El consistorio pide premura en su reparación para no dejar aislado el municipio.
“Es una zona que ya hace años hubo que reparar por lo mismo, y ahora el hundimiento se ha reactivado. Empezó con el golpe de nieve y lluvia de hace un mes, y se ha acentuado ahora con las últimas fuertes lluvias”, explica la alcaldesa, Rosario Salón.
El hundimiento, que cae hacia un profundo barranco, se encuentra señalizado. “Es un socavón de 20 metros de largo y 2 de ancho que ha provocado una gran grieta sobre el asfalto. Coches pueden seguir pasando, con precaución, pero camiones o camionetas grandes de reparto es imposible”, afirma Salón, que ha contactado con Conservación de Carreteras. “Dicen estar desbordados de trabajo, pero este es un problema grande”. El pueblo (29 habitantes) tiene como alternativa un estrecho camino asfaltado hacia Abaurrea Alta.
volver arriba

Activar Notificaciones