Fallecimiento
Fallece Ángel Ciprés, alcalde de Javier 24 años
Su principal profesión fue la de agricultor, aunque también se dedicó al transporte en la construcción y a gestionar una tienda de venta de recuerdos


Publicado el 31/10/2021 a las 07:38
Ángel Ciprés Esparza, alcalde de Javier durante 24 años (1983-2007), y previamente concejal otros 4 (1979-1983), falleció este sábado a los 92 años.
Viudo de Rafaela Aznar Lobera y padre de 5 hijos, lideró el consistorio a través de una candidatura independiente en unos momentos en los que hubo que acometer en el pueblo importantes obras de acondicionamiento de infraestructuras.
También durante su gestión se logró que los vecinos pudieran adquirir las casas construidas por la Diputación en el nuevo pueblo de Javier (antes estaba en la explanada junto al Castillo, pero se trasladó en los años 60).
Su principal profesión fue la de agricultor, aunque también se dedicó al transporte en la construcción y a gestionar una tienda de venta de recuerdos en la zona turística de Javier.
En los años 80 entró a formar parte de Alianza Popular y fue su presidente en Navarra durante dos años hasta que se constituyó el Partido Popular con la unión de Alianza Popular, Demócratas Cristianos y Liberales. Fue parlamentario foral por el PP año y medio. Le tocó firmar el pacto de UPN y PP, y después siguió vinculado a las filas de UPN. Posteriormente, fue presidente de honor del partido Derecha Navarra y Española, que fundó su hija Nieves en 2011.
============PieFoto-DDN (20072982)============
Ángel Ciprés Esparza.