Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pirineos

Primeras imágenes de 'Sorita' con sus tres oseznos

El Gobierno de Francia ha difundido un vídeo captado cerca de la frontera con Aragón

  • Diario de Navarra
Actualizada 26/05/2021 a las 14:23

El Gobierno de Francia ha difundido este miércoles las primeras imágenes de la osa 'Sorita', una de las dos osas eslovenas que liberó Francia en 2018, con sus tres oseznos.

Las cámaras instaladas en ese país captaron el momento el pasado 17 de mayo en el macizo del pico Midi d'Ossau, muy cerca de la frontera con Aragón, al otro lado del paso del Portalet.

La secretaria de Estado de Biodiversidad, Bérangère Abba, ha hecho públicas estas imágenes en su cuenta de Twitter. "Una muy buena noticia para la recuperación de la especie, justo 25 años después de la reintroducción del oso pardo en los Pirineos". ha escrito.

 

 

Sorita fue liberada en el Bearn en octubre de 2018 junto a Claverina, con la intención de facilitar la recuperación de la especie en el Pirineo occidental, un territorio a caballo entre Navarra, Aragón y Francia. El nacimiento de los oseznos es vital para la recuperación de la especie en el Pirineo. 

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE