Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Cuatro mayores dan positivo en un cribado en la residencia de Sangüesa

Las pruebas a los 56 mayores residentes se llevaron a cabo tras dar positivo por coronavirus una trabajadora del centro
 

Residencia municipal de Sangüesa.
Residencia municipal de Sangüesa.
Aser Vidondo
  • Aser Vidondo
Actualizada 03/02/2021 a las 18:01

Cuatro mayores de la residencia municipal de Sangüesa han dado positivo por coronavirus tras realizarse un cribado entre los 56 usuarios del centro. Estas pruebas se promovieron tras conocerse que una trabajadora había dado positivo por covid-19. Como en otras residencias, esta situación ha llegado en el periodo que separa la primera vacuna (recibida el 18 de enero) de la segunda (prevista el 8 de febrero).

“Es una noticia demoledora, muy triste”, señala Lucía Echegoyen, alcaldesa de Sangüesa (APS) y presidenta del patronato de la residencia. “Es la demostración de que el virus sigue entre nosotros y que no hay que bajar la guardia”.

El resultado del cribado ha llevado a activar un protocolo de aislamientos en la residencia y en los próximos días se llevarán a cabo nuevas pruebas “por si sale algún positivo más”. De momento, los 4 residentes que se han contagiado “están bien, con algún síntoma”, y “se les realizará un seguimiento las 24 horas”. Se espera que mañana se traslade hasta la residencia la Unidad Sociosanitaria del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra “para dar apoyo en esta situación y ver si procede tomar medidas especiales como trasladar a algún residente a un recurso intermedio”.

La residencia de Sangüesa tiene 71 plazas, de ellas 56 ocupadas. “Tuvimos casos durante la ‘primera ola’ de la pandemia, pero después ninguno hasta ahora entre los residentes”, repasa Echegoyen.

La trabajadora dio positivo el domingo en los cribados que se realizan quincenalmente al personal de residencias, y el lunes se realizaron las pruebas a los residentes desde el centro de salud. El martes se analizaron las pruebas y este miércoles se han conocido los resultados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE