Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La noche más mágica

Cabalgata desde la distancia en Sangüesa

Los sangüesinos pudieron saludar a los Reyes desde ventanas y balcones, y seguir su visita de forma ‘online’

Ampliar Cabalgata desde la distancia en Sangüesa
Cabalgata desde la distancia en Sangüesa
Actualizado el 06/01/2021 a las 06:00
Tal y como había prometido el propio Melchor días atrás en una mágica visita al Ayuntamiento, los Reyes Magos recorrieron este martes al anochecer buena parte de las calles de Sangüesa. Fue una cabalgata especial, marcada por el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, pero no por ello dejó de ser ilusionante.
Mucho más sencilla que otros años, partió a las 19.30 horas y su recorrido se prolongó casi dos horas. Se había pedido a los vecinos que la siguieran desde ventanas y balcones, y la mayoría respondió. Sus Majestades tuvieron una carroza con un trono cada uno, ubicadas en furgonetas descapotables, donde mostraron también las cartas recibidas de los niños. Llevaron mascarillas protectoras para evitar la propagación del coronavirus.
Previamente, fueron recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa, Lucía Echegoyen. “Estoy segura de que, desde la distancia, repartiréis el calor, el ánimo, la confianza y la esperanza que tanto nos hacen falta”, les expuso. Los Magos se pasaron también a saludar, desde el patio, a los mayores de la residencia. La banda de cornetas y tambores anunció su llegada a la ciudad al anochecer.
“Agradecemos la implicación del consistorio en sacar adelante esta cabalgata, y también la de los vecinos. Ha sido todo muy raro. Preparar algo tan diferente casi nos ha costado más. Con una normal, aunque suponga un mayor montaje, va todo rodado”, refirió Ana Sola, presidenta de la Asociación Cabalgata de Reyes de Sangüesa.
La estancia de Sus Majestades de Oriente se pudo seguir asimismo en directo este año mediante las redes sociales del Ayuntamiento y de la Asociación Cabalgata de Reyes de Sangüesa.
MISTERIO DE REYES DE 1989
Este miércoles, 6 de enero, la pandemia no permitirá celebrar el Misterio de Reyes. No obstante, se emitirá a las 11.00 horas en el canal local de televisión y en el Youtube del Ayuntamiento la grabación de 1989, y a las 16.00 en Navarra Televisión.
Temperatura. 1 grado.
Reyes. Melchor saludó efusivamente a David Ruiz, de 44 años y trabajador de Papelera; Gaspar se fundió en un abrazo con Jesús Sola, de 49 años y trabajador en Viscofan; y Baltasar hizo un guiño especial a Aaron Lynah, de 40 años y profesor freelance.
Novedades. Los Reyes recorrieron las calles en tres carrozas y saludaron a los vecinos, a los que se pidió este año que se asomaran a ventanas y balcones para cumplir con las medidas sanitarias de seguridad. No hubo recepción a los niños en Las Arcadas.
volver arriba

Activar Notificaciones