Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plan del Pirineo

Una aplicación permitirá compartir transporte en el Pirineo

La puesta en marcha en la zona desde el día 11 de la ‘app’ Kudea>go! se enmarca en las acciones del Plan del Pirineo

Municipios del Pirineo navarro amanecen con la primera nevada de la temporada
Nieve en el Pirineo navarro. EFE
  • A. V.
Actualizada 04/01/2021 a las 06:00

La Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, en colaboración con la Mesa del Pirineo, pondrá en marcha el 11 de enero una aplicación de movilidad colaborativa para todo el Pirineo. La app Kudea>go! permitirá a cualquier persona que se encuentre en la zona pirenaica contactar con otras próximas para compartir medio de transporte en sus desplazamientos. Así se conseguirá “una mayor conectividad entre localidades y una movilidad más sostenible”.

El desarrollo de esta aplicación se enmarca en las acciones del Plan del Pirineo, impulsado y coordinado por Proyectos Estratégicos en colaboración con Lursarea, Cederna Garalur y la Mesa del Pirineo. Pretende apoyar y dinamizar la comarca pirenaica a través de un sistema de cogobernanza con agentes y entidades locales para frenar el proceso de despoblación.

La nueva herramienta viene a “paliar las especiales dificultades de transporte y comunicaciones que presenta el Pirineo debido a su singular orografía”. Kudea>go! puede ser utilizada en castellano y euskera, y está disponible de forma gratuita en las plataformas de descarga de aplicaciones Google y Apple.

Una vez descargada y seleccionada la zona GuPirinioa-SomosPirineo, se accede a un tablón de anuncios en el que figuran peticiones de transporte realizadas a través de la aplicación. “Si encontramos alguien en nuestra área de cobertura que desee hacer el mismo trayecto, podemos contactar y cerrar los detalles a través del chat que ofrece la herramienta”, explican. Kudea>go! incluye también otras funcionalidades, como la posibilidad de avisar al resto de usuarios de incidencias en la calzada o de que cada persona cree su propia zona de acción, acorde a sus necesidades de movilidad diaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE