Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa

El calendario solidario que apoya las necesidades de la residencia de mayores de Sangüesa

La apyma Nora del colegio Luis Gil de Sangüesa vende calendarios con dibujos pintados por niños. Busca apoyar necesidades de la residencia

Foto de escolares del colegio Luis Gil posan con calendarios que recogen sus dibujos para la residencia.
Escolares del colegio Luis Gil posan con calendarios que recogen sus dibujos para la residencia.
DN
Actualizada 03/01/2021 a las 06:00

"Gracias por dar color y alegría a nuestra casa. Todos vuestros dibujos nos dan fuerza en estos difíciles momentos”. El mensaje de la residencia de mayores de Sangüesa, dirigido a los alumnos del colegio Luis Gil a través de un vídeo de Youtube, no podría ser más sentido. Las paredes de la misma se han adornado y llenado de color gracias a casi 200 dibujos y mensajes de ánimo elaborados por los escolares y recogidos por la apyma Nora. Ahora, parte de los mismos se reproducen en un calendario solidario que la misma asociación de padres y madres, en colaboración con el colegio, ha puesto a la venta. El objetivo es recabar fondos para apoyar necesidades de la residencia.

“Al contactar con los trabajadores y trabajadoras del centro residencial, quisimos saber cómo podíamos ayudarles a pasar mejor el día a día. Surgió una lista de deseos que inmediatamente nos propusimos completar”, repasa Elena Reta, miembro de la apyma Nora.

Entre estas necesidades, se encontraban dotarse de un proyector y pantalla para actividades, adquirir auriculares y un altavoz con ruedas para sesiones de musicoterapia, o crear un espacio cubierto con bancos en el Rincón del Peregrino para las salidas de los residentes y las visitas de familias sin tener que acceder a la residencia.

“Como primeros pasos de la campaña solidaria con la residencia planteada para este curso, tras la recogida de dibujos se apostó por imprimir con ellos un calendario de 2021. Está a la venta en comercios por 6 euros. Hemos editado 500 y los beneficios se destinarán íntegramente a la residencia. Han tenido buena acogida”, resalta Reta.

Asimismo, y gracias a las gestiones de la apyma y la colaboración del colegio, ya han podido tachar el primer punto de la lista de necesidades. “Días atrás hicimos entrega en la residencia municipal de Sangüesa y en la residencia de Lumbier de sendos proyectores y pantallas”, indica.

ASOCACIÓN ACTIVA

Pero no es esta la primera acción especial desarrollada este curso por la apyma Nora del colegio Luis Gil sangüesino. “Somos una asociación muy activa en condiciones normales que no ha dejado de hacer cosas pese a la pandemia”, asegura Elena Reta.

Así, a comienzos del presente curso adquirió mascarillas reutilizables por triplicado para todo el alumnado del centro. Además, han organizado actividades de Navidad mediante tutoriales y kits preparados para hacer los talleres en casa, y colaborado con el centro en la llegada de los Pajes Reales y Olentzero, más una chocolatada.

La junta de la apyma la conforman: Ángela Carlina (presidenta), Noemí Colina (secretaria), Virginia Lacunza (tesorera) y los vocales Roberto Iso, Vanessa Sola, Elena San Miguel, Nora Iso, Nuria Pérez y Elena Reta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE