Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iniciativa

Triple campaña para dinamizar el comercio de Sangüesa en un “año muy difícil”

La asociación de comerciantes local ha repartido miles de mascarillas y bolsas reutilizables

Marta Villanueva Ruiz, presidenta de los comerciantes de Sangüesa, junto a la bici eléctrica que sortearán.
Marta Villanueva Ruiz, presidenta de los comerciantes de Sangüesa, junto a la bici eléctrica que sortearán.
Actualizada 06/11/2020 a las 06:00

“No podemos pararnos. Está siendo un año muy difícil, pero queremos recordar a nuestros vecinos que seguimos aquí, y premiar su confianza”. Marta Villanueva Ruiz es la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Sangüesa, entidad que ha promovido en las últimas fechas una triple campaña de dinamización que culminará a finales de este mes con el sorteo de una bicicleta eléctrica valorada en 1.500 euros. A ella se suman el reparto de miles de mascarillas y bolsas reutilizables entre la clientela.

La entidad aglutina en la actualidad a 59 socios, entre comercio y hostelería. “Tras el confinamiento primaveral por el coronavirus, se valoró mucho el comercio de cercanía, el que se tenía a mano. Pero una vez se reabrió la circulación, se volvió a comprar en Pamplona y cayeron las ventas en el pueblo, a lo que afectan también las compras online. Ahora, a todo ello se suma el cierre general de la hostelería, que también repercute en que haya menos vida en la calle y se venda menos en las tiendas”, repasa Marta Villanueva Ruiz.

Así las cosas, los comerciantes sangüesinos se están haciendo notar a través de una triple campaña. La primera acción, al inicio del otoño, fue el reparto por compra de 2.500 mascarillas de protección reutilizables bajo el lema ‘El comercio cuida de ti, gracias por cuidar tú de él’. “Tenía el doble objetivo de darle importancia al uso de la mascarilla y de hacernos visibles, pues incluían el logo de la asociación”.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En segundo lugar, y con la protección del medio ambiente como fin, se están repartiendo en los establecimientos asociados desde el 28 de octubre 5.000 bolsas reutilizables de tela diseñadas por el ilustrador local Pablo Blanco. Reflejan una mandala en la que, mediante dibujos, se representan todos los servicios que presta el comercio de Sangüesa. “En la producción de estas bolsas ha colaborado la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, que también lleva a cabo programas de concienciación medioambiental, de reducción de residuos de plástico, etc.”, indica por su parte Miren Vital, miembro de la junta de los comerciantes.

Asimismo, está en marcha una tercera campaña por la que se sorteará una bicicleta eléctrica entre los boletos entregados a clientes por sus compras. El sorteo se realizará el 27 de noviembre. “Ha levantado expectación. Nos sumamos al cuidado del Planeta, a la movilidad sostenible, y puede ser algo atractivo para que la gente joven se anime a comprar en el pueblo “, cree la presidenta. La bici está expuesta en un ventanal de la calle Mayor “cedido por Patxi Latorre”, al que la entidad agradece el espacio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE