Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Participación

Sangüesa votará entre 7 proyectos dónde invertir el presupuesto de fiestas

El consistorio dispone de una cantidad de 93.649 euros y plantea intervenciones “de índole popular”. Los empadronados mayores de 18 años podrán votar en la web municipal entre el 4 y 8 de noviembre

Un proyecto plantea crear un 'pumptrack'. San Adrián inauguró uno.
Un proyecto plantea crear un 'pumptrack'. San Adrián inauguró uno.
Actualizada 31/10/2020 a las 06:00

Adquirir una carpa para eventos, adecuar un local de El Carmen para el uso de grupos culturales, instalar nuevos baños públicos, crear un circuito de ‘pumptrack’... El Ayuntamiento de Sangüesa ha propuesto a la ciudadanía elegir entre 7 proyectos “de índole popular” dónde invertir el dinero que había presupuestado para las fiestas de septiembre que la pandemia de coronavirus impidió celebrar. Dispone para ejecutarlos de 93.649 euros.

Según se ha establecido, podrán votar a través de la web municipal los empadronados mayores de 18 años entre el 4 y el 8 de noviembre. Cada persona votará dos proyectos en orden de preferencia, y el más votado se llevará a cabo. El segundo se ejecutará siempre que la suma de su presupuesto con el del primero no supere la cuantía total disponible. Si se excediese, se buscaría entre los siguientes en orden de votación.

Según el consistorio, se han propuesto “proyectos que mejoren la ciudad, que den valor al entorno o a las instalaciones municipales”. Si bien el presupuesto festivo original era de 131.050 euros, parte se empleó ya, como 23.791 para cubrir gastos del Plan de Evacuación ligado a Yesa.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“En nuestro programa electoral proponíamos trabajar por unos presupuestos participativos. Desde el principio dimos importancia a la participación y seguimos pensando que, a través ella, la ciudad se involucra y se convierte en más solidaria, unida, sociable y empática”, indica la alcaldesa, Lucía Echegoyen. “Desde el equipo de gobierno (APS-EH Bildu) queremos apostar por una sociedad participativa. La suspensión de fiestas fue tan dura como esperada. El comportamiento de los sangüesinos fue ejemplar y se merecen opinar sobre ese presupuesto”.

La oposición, por su parte, cree que “es una consulta popular engañosa”. “¿Los proyectos que no ganen no se van a hacer nunca? Y si se van a hacer en algún momento, ¿para qué se promueve una consulta? Además, la han aprobado en Junta de Gobierno evitando el debate público en el pleno”, censura Javier Solozábal (AISS).

PROYECTOS A ELEGIR
1. Adecuación local parte baja de El Carmen. Para habilitar espacios para asociaciones. Presupuesto estimado: 15.000 euros.
2. Adecuación terraza edificio piscina cubierta. Para permitir la práctica deportiva (85.000 euros).
3. Cambio de gresite en dos vasos de piscinas. Importe: 67.000 euros.
4. Colocación aparcabicis. Puntos nuevos y reposiciones (13.000 euros).
5. Colocación baños públicos. Una cabina de aseo autolimpiable con urinario exterior de 3 plazas (47.800 euros).
6. Compra de carpa para eventos. 16.698 euros.
7. Crear circuito de ‘pumptrack’ en los Pozancos. Carril bici ondulado con curvas peraltadas para bicis, skates, patines y patinetes (70.000 euros).

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE