Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

Dimite la alcaldesa de Ochagavía por motivos personales

Mª Carmen Recalde (Otsagabia) llevaba año y medio al frente de la alcaldía de este ayuntamiento pirenaico

Mª Carmen Recalde Berrade.
Mª Carmen Recalde Berrade.
DN
Actualizada 13/10/2020 a las 06:00

La alcaldesa de Ochagavía, Mª Carmen Recalde Berrade (Otsagabia), presentó días atrás su dimisión “por motivos personales”. Recalde había accedido a la alcaldía en junio de 2019 como cabeza de lista de la candidatura más votada, con 4 ediles frente a los 3 que obtuvo EH Bildu. En la próxima sesión plenaria se espera que tome posesión un nuevo concejal de Otsagabia y que se elija nuevo alcalde para este municipio pirenaico.

Desde la candidatura de Recalde han emitido una carta pública agradeciendo a la alcaldesa saliente el año y medio que ha dedicado a su pueblo “aportando su tiempo e ilusión para mejorar la vida diaria”. “Apoyamos su decisión (por motivos personales) y seguiremos hasta el final de la legislatura porque estamos enmarcados en proyectos muy interesantes”, indican.

Conscientes de que “ha sido un tiempo activo y complicado en el que la pandemia ha trastocado la vida del pueblo”, defienden que se ha conseguido “crear un grupo de trabajo con los 7 miembros del ayuntamiento, respetando las dos candidaturas y aprobando en común varios proyectos”. Entre ellos, citan la próxima rehabilitación de la patatera como vivero de empresas, la rehabilitación de viviendas municipales para alquiler social o la ordenanza de movilidad. Y destacan que se ha contado con la “participación” del vecindario en “decisiones importantes” como el cambio de fechas de fiestas, y que se trabaja respetando el euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE