Sangüesa emitirá 888 bonos para reactivar el consumo local
Serán de 60 o 100 €, con un 15% de subvención, y 24 establecimientos se han sumado ya a esta campaña
Un total de 24 establecimientos de Sangüesa se han apuntado ya para formar parte de la campaña de bonos de compra promovida por el Ayuntamiento para apoyar a los afectados por la crisis de la covid-19. Entre ellos, se encuentran comercios, bares, restaurantes, peluquerías y talleres. El consistorio amplió el plazo de presentación de solicitudes, que termina este viernes.
Entre los objetivos de esta campaña están fomentar las compras en la propia ciudad y generar un nivel de consumo responsable que equilibre la pérdida producida en las semanas de cierre durante el confinamiento.
El presupuesto de Sangüesa de 2020 destina 12.000 euros para estos bonos de reactivación del consumo local, 10.000 para la subvención de bonos y 2.000 para poner en marcha la campaña.
Los bonos serán tarjetas con código de barras que se venderán en las oficinas municipales. Serán de 60 o de 100 euros, de los cuales el consistorio subvencionará un 15%.
Por ejemplo, si una persona adquiere un bono de 60 euros, pagará 51. Se venderán máximo 5 bonos por persona y deberán consumirse antes del 31 de enero de 2021. Se emitirán 555 bonos de 60 euros y 333 de 100. Se movilizarán así 66.600 euros para el consumo.
Los establecimientos que cumplan con los requisitos de la convocatoria y reciban el visto bueno para formar parte de la campaña accederán a una intranet para poder comprobar el saldo de las tarjetas y emitir los cargos correspondientes. Después, semanal o mensualmente, deberán emitir una factura electrónica al Ayuntamiento para que, tras las pertinentes comprobaciones, abone en su cuenta el importe correspondiente.
“EN DOS SEMANAS”
Fuentes municipales señalan que “una vez sean revisadas las solicitudes para esta campaña de bonos (principios de la semana que viene) se confeccionarán los carteles, trípticos y demás soportes donde se explicará el sistema a los usuarios y vendrán los comercios que han entrado”. Después, “en unas dos semanas”, se comenzará con la venta de los bonos. Además, el presupuesto contempla otra partida de 20.000 euros para ayudas directas a comercios de la que “en breve saldrá convocatoria”.