Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Videollamadas que dan vida

Los residentes en ‘San Isidro’ de Lumbier sienten el calor de los suyos con videollamadas, herramientas desconocidas para ellos y que hoy les hacen sonreír

Ampliar Videollamadas que dan vida
Videollamadas que dan vida
Actualizado el 26/03/2020 a las 09:30
Se han empeñado, y su mérito tienen, en ser portadoras de buenas noticias. Cansadas de tener que bregar con las cientos de historias negativas con las que, por desgracia, nos bombardean en informativos y programas de todo tipo, desde la residenciaSan Isidrode Lumbier se han propuesto darle la vuelta a una tortilla que estos días cuesta cocinar.
Para lograr ese toque bueno, positivo, de refuerzo, frente a las adversidades que se viven a diario en otras muchas residencias de ancianos del país, el personal se puso manos a la obra ya desde que la cosa comenzó a ponerse ‘fea’. “Quisimos empezar a animarnos con un cartel que colocamos en la entrada de la residencia y en el que ponía (y pone) Todo va a salir bien”, explican desde San Isidro. Pero no por el hecho de ser simplemente un lema, sino porque trabajadoras e inquilinos así lo creen.
Poco a poco, las rutinas a las que ya estaban más que acostumbrados comenzaron a cambiar dada la nueva situación. No quedaba otra. Ese simple movimiento del tablero generó cierto decaimiento en las personas que allí viven. Por ello, ni cortos ni perezosos, decidieron suplir de alguna manera esa falta de visitas de sus seres queridos. “Se ha hablado mucho con los usuarios para que estén lo más informados posible”, dicen.
CERCA, SIEMPRE
Una vez las cartas sobre la mesa, eligieron apostar por las nuevas tecnologías. Así, con el único objetivo de no perder el contacto y la tranquilidad (aspecto fundamental), los residentes envían diariamente un mensaje a sus allegados. En ellos, se les cuenta cómo está la situación y, además, se les invita a llamar. Y aquí se incluyen las videollamadas, algo completamente desconocido hasta la fecha.
“Está siendo para todos muy emocionante. A los usuarios les parece increíble poder ver a sus familiares y para nosotros, los trabajadores, sentimos el cariño que se profesan y las palabras de ánimo, apoyo y agradecimiento que nos transmiten por el trabajo que estamos realizando en esta etapa que todos queremos pase rápido”, valoran en ‘San Isidro’ mientras reconocen que se les escapan las lágrimas. Y como guinda del pastel, un vídeo con música.
Todo suma y todo cuenta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora