Ayuntamiento y comercio de Esteribar se prestan a ayudar a los más vulnerables
Empleados municipales, de los establecimientos y de la farmacia podrán hacer llegar las compras a personas en cuarentena o en riesgo
- N.G.
Un bando de la alcaldesa del valle de Esteribar, María Matilde Añón, informa de la puesta a disposición de las personas más vulnerables de asalariados del Ayuntamiento así como de establecimientos comerciales y la farmacia para asegurar su abastecimiento. “Las personas que se encuentren en situación de cuarentena con aislamiento total, personas mayores y personas incluidas en grupos de especial riesgo podrán” contactar directamente con los establecimientos detallados en el bando al objeto de proveerse de alimentos. El mismo mecanismo es el fijado en caso de que necesiten medicamentos.
La alcaldesa informa, por otro lado, del aplazamiento al mes de julio del giro del Impuesto de Circulación correspondiente a este año 2020. En principio se iba a domicializar en abril. Queda suspendido también “el giro de recibos correspondientes a la escuela infantil, al haber cerrado sus puertas, a la espera de las correspondientes instrucciones que emita el departamento de Educación del Gobierno de Navarra”.
Precisamente, el período de preinscripción del próximo curso 2020/2021 al centro se ha cancelado. El Ayuntamiento estudia, por otra parte, la manera de devolver las cuotas por cursos y abonos del polideportivo; y recuerda que existen sesiones de entrenamiento, vía facebook, ofrecidas por el mismo servicio.