Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Pozueta (EH Bildu) pregunta en el Congreso por las grietas aparecidas en Yesa

Ha solicitado que la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Dolores Pascual, informe sobre el estado del pantano de Yesa

Estado de las obras de la nueva presa del pantano de Yesa.
Estado de las obras de la nueva presa del pantano de Yesa.
ARCHIVO
  • Efe
Actualizada 13/01/2020 a las 20:06

La diputada de EH Bildu Bel Pozueta ha presentado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Dolores Pascual, informe sobre el estado del pantano de Yesa tras la aparición de nuevas grietas en su ladera derecha.

Pregunta Pozueta por los informes e investigaciones previstos y por la intención de paralizar las obras de recrecimiento del pantano, "dadas las inquietudes de los habitantes de las poblaciones aguas abajo de la presa" y el informe del Gobierno de Navarra que afirma que todavía existen "importantes incertidumbres" sobre el comportamiento de los materiales.

A esta solicitud de comparecencia acompaña EH Bildu de la presentación de una serie de preguntas para su respuesta por escrito por parte del Gobierno de España, en las que se interesa por los motivos de la aparición de las grietas, los informes llevados a cabo, las medidas que se piensan tomar o la posible paralización del recrecimiento de Yesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE