x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sangüesa / Zangoza

ELA protesta por un accidente laboral ocurrido en la empresa Smurfit Kappa en Sangüesa

El sindicato ha exigido la realización de "exhaustivas investigaciones del accidente al objeto de establecer medidas y depurar posibles responsabilidades"

Foto de miembros de ELA, durante la protesta.

Miembros de ELA, durante la protesta.

Europa Press
07/08/2019 a las 18:17
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La plantilla de la empresa Smurfit Kappa en Sangüesa y trabajadores de otras empresas de la zona se han concentrado este jueves al mediodía en las instalaciones de la planta para protestar por "el accidente laboral ocurrido el pasado lunes y que se ha saldado con un herido grave".

En un comunicado, ELA ha explicado que el herido "trabajaba para una subcontrata dentro de Smurfit Kappa" y "resultó herido grave después de registrarse una explosión en las instalaciones mientras se realizaban labores de soldadura".

El sindicato ha exigido la realización de "exhaustivas investigaciones del accidente al objeto de establecer medidas y depurar posibles responsabilidades".

Asimismo, ha mostrado su rechazo ante "la criminal política empresarial que prioriza sus beneficios económicos en perjuicio de las condiciones de salud y de vida de la población trabajadora". "Al margen de permitir la desinversión y el ocultamiento de los siniestros, la patronal se sigue valiendo de las reformas laborales para rebajar las condiciones de trabajo a costa de la seguridad de las plantillas, lo que está suponiendo el proporcional incremento de la siniestralidad laboral, que en Navarra no para de crecer desde 2012", ha criticado.

Finalmente, ELA ha llamado a la clase trabajadora de la Comunidad foral a "organizarse para erradicar la siniestralidad laboral de las empresas y centros de trabajo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra