Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eslava

Eslava presenta un libro que recopila y analiza las inscripciones halladas en el yacimiento romano de Santa Criz

La obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad de Navarra

A partir de este martes las personas aficionadas a la arqueología podrán visitar el yacimiento de Santa Criz, recientemente declarado Bien de interés Cultural.
Yacimiento de Santa Criz.
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/05/2019 a las 10:54

Eslava acogerá mañana sábado, 11 de mayo, la presentación del libro Epigrafía romana de Santa Criz de Eslava. La obra, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad de Navarra, constituye la primera monografía que cataloga y analiza las inscripciones de una ciudad romana en Navarra y sus alrededores.

En el acto intervendrán los autores de libro: Javier Andreu, profesor de Historia y director del Diploma en Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra; Pablo Ocáriz, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; y la arqueóloga Txaro Mateo. Asimismo, contará con la presencia de Ignacio Barber, alcalde de Eslava, y de Carlos Martínez Álava, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra.

Publicado por la editorial italiana Fratelli Lega Editori en su prestigiosa serie 'Epigrafia e Antichità', la obra recoge y analiza los restos epigráficos de la que está considerada como la ciudad romana más monumental de Navarra y su entorno.

La presentación, abierta al público, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Eslava a las 13.15 h. A las 11:00 horas está prevista una visita guiada al yacimiento, organizada por la asociación Doble12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE