x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eslava

Eslava presenta un libro que recopila y analiza las inscripciones halladas en el yacimiento romano de Santa Criz

La obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad de Navarra

A partir de este martes las personas aficionadas a la arqueología podrán visitar el yacimiento de Santa Criz, recientemente declarado Bien de interés Cultural.

Yacimiento de Santa Criz.

10/05/2019 a las 10:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

Eslava acogerá mañana sábado, 11 de mayo, la presentación del libro Epigrafía romana de Santa Criz de Eslava. La obra, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad de Navarra, constituye la primera monografía que cataloga y analiza las inscripciones de una ciudad romana en Navarra y sus alrededores.

En el acto intervendrán los autores de libro: Javier Andreu, profesor de Historia y director del Diploma en Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra; Pablo Ocáriz, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; y la arqueóloga Txaro Mateo. Asimismo, contará con la presencia de Ignacio Barber, alcalde de Eslava, y de Carlos Martínez Álava, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra.

Publicado por la editorial italiana Fratelli Lega Editori en su prestigiosa serie 'Epigrafia e Antichità', la obra recoge y analiza los restos epigráficos de la que está considerada como la ciudad romana más monumental de Navarra y su entorno.

La presentación, abierta al público, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Eslava a las 13.15 h. A las 11:00 horas está prevista una visita guiada al yacimiento, organizada por la asociación Doble12.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra