Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa / Zangoza

Luis Mª Vital: “De niño me encerraba bajo llave para ensayar”

Lleva 70 años ligado a la música y ni un día se separa de su lado. Enamorado de la flauta travesera, es más conocido por su buen hacer con el txistu, instrumento que le llevó a viajar por medio mundo

El veterano músico sangüesino Luis María Vital Sevillano posa en su casa junto a su txistu y su tamboril. Tras él, una foto de la antigua Banda de Txistularis de Sangüesa.
El veterano músico sangüesino Luis María Vital Sevillano posa en su casa junto a su txistu y su tamboril. Tras él, una foto de la antigua Banda de Txistularis de Sangüesa.
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00
Vital es su apellido y vital es como persona. Pocos dirían que cumplirá 79 años en mayo. Y es que no para. Rara es la celebración de Sangüesa en la que no colabore de forma activa e, inquieto como es, sigue formándose cada día en su verdadera pasión: la música. Autodidacta absoluto, dice que le hubiera gustado dedicarse laboralmente a ella, pero que las circunstancias familiares no lo permitieron. “Tocó empezar a trabajar a los 14 años”. Amigo fiel de la flauta travesera, a la que está unido des

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE