Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

valle de Aezkoa

Aezkoa se viste de historia

Un proyecto encabezado por tres mujeres de este valle del Pirineo busca documentar las vestimentas tradicionales aezkoanas que se conservan en las casas. El objetivo es doble: preservar un legado y darlo a conocer, con incidencia especial en la juventud

foto de DE ÉPOCA Imagen tomada en agosto de 1924 en Hiriberri (Villanueva de Aezkoa). La Diputación foral encargó al fotógrafo Roldán un viaje por el Pirineo navarro y otros valles (Arakil…) para sacar fotos de trajes autóctonos para la exposición del traje regional que en 1925 se celebró en Madrid.
DE ÉPOCA Imagen tomada en agosto de 1924 en Hiriberri (Villanueva de Aezkoa). La Diputación foral encargó al fotógrafo Roldán un viaje por el Pirineo navarro y otros valles (Arakil…) para sacar fotos de trajes autóctonos para la exposición del traje regional que en 1925 se celebró en Madrid.
Cedida
Actualizada 16/05/2018 a las 06:00
"Quedan aún en el valle personas mayores que recuerdan haber visto a vecinos vestir la indumentaria tradicional aezkoana. Calculamos que los jóvenes la habrían dejado de lado en los años 20 ó 30 del siglo XX, y que los mayores la habrían llevado aún hasta los años 40 ó 50”. Blanca Carballo Erburu, vecina de Abaurrea Alta de 62 años, es una de las tres promotoras de una iniciativa popular que pretende rescatar del olvido y documentar las prendas de la indumentaria tradicional de este pequeño vall
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE