Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Comptos destaca la mejora económica de la Mancomunidad de Sangüesa

Ha aumentado el remanente de tesorería y ha disminuido la deuda hasta los 300.000 euros

Sede de la Mancomunidad en la calle Mayor de Sangüesa. 	A.V.
Sede de la Mancomunidad en la calle Mayor de Sangüesa. A.V.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 26/03/2018 a las 15:02
La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización sobre la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa correspondiente al ejercicio de 2016, en el que subraya la mejora de la situación económica de la mancomunidad respecto al ejercicio anterior. Según dice, ha mejorado el resultado presupuestario, el ahorro bruto y neto, ha aumentado el remanente de tesorería y ha disminuido la deuda hasta los 300.000 euros.
Se trata de una mancomunidad compuesta por 17 ayuntamientos de la zona, que presta tres servicios: abastecimiento de agua en alta, tratamiento de residuos sólidos urbanos y servicios sociales de base.
Los órganos de gobierno y dirección de la misma son la presidenta y vicepresidencia, la comisión permanente y la asamblea general. Cuenta con una plantilla de 19 trabajadores, además de otros 21 temporales fundamentalmente de empleo social protegido.
En 2016, la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa gastó 1,9 millones e ingresó 40.000 euros más. Los ingresos corresponden a dos capítulos: tasas y precios públicos (1,3 millones) y transferencias corrientes (630.000 euros). En cuanto a gastos, los bienes corrientes y servicios sumaron 1,2 millones y los de personal 615.000 euros.
Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2016. No obstante, existen una salvedad: la falta de inventario de bienes.
Respecto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera de la mancomunidad se realiza respetando, en general, la normativa vigente. Se citan, no obstante, dos salvedades: la falta de información sobre el periodo medio de pago a proveedores y gastos por importe de 167.000 euros en materia de contratación sin expediente.
volver arriba

Activar Notificaciones