Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Las urgencias extrahospitalarias de Pediatría, en el centro San Martín

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/08/2013 a las 11:38
El Departamento de Salud va a centralizar durante todo el año, a partir del próximo mes de septiembre, las urgencias pediátricas extrahospitalarias de Atención Primaria de Pamplona en el centro Doctor San Martín, para lo que reforzará su plantilla con un pediatra más. 

Hasta el momento, ha recordado el Gobierno foral en un comunicado, esta atención se prestaba entre septiembre y junio en los centros Doctor San Martín y Ermitagaña, mientras que en julio y agosto se ofrecía únicamente en el centro Doctor San Martín, debido a la disminución de la actividad asistencial durante el verano. 

Esta experiencia se ha realizado durante los periodos estivales de 2012 y de este año 2013, y, según el Ejecutivo, se ha constatado que "a lo largo del año, en días laborables, el número de urgencias en ambos centros no supera las cifras que harían necesario el desdoblamiento en dos espacios diferentes". 

Según ha expuesto el Gobierno, "la decisión de centralizar la atención pediátrica extrahospitalaria se ha tomado a petición de los propios profesionales, con quien también se han consensuado el dispositivo asistencial". 

De esta forma, a partir de septiembre esta plantilla estará integrada por tres pediatras (uno más que antes) y una enfermera de triaje, encargada de la valoración previa, priorización de la patología del paciente y control de los pacientes en espera. 

El centro atenderá los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos lo hará de 8 a 20 horas. 

Cabe destacar que en momentos epidémicos complicados, si fuera necesario, se incrementará la dotación de profesionales en el número adecuado para asumir las necesidades e, incluso, se abriría Ermitagaña en momentos concretos. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE